sábado, 9 de julio de 2016

Booktag | Libester Awards.



Si hay algo que me gustan son los booktags, o directamente tags, y tuve la suerte que Juan de lavidadeungamerprincipiante decidió darme este tag con estas preguntas interesantes.

Liebster Awards es una iniciativa que permite a los bloggers ayudarse con el fin de que los blogs crezcan ¿Y como funciona esto? La nominación te llega por parte de un colega blogger, quien te realiza una serie de preguntas, respecto a vos y a tu blog. De esta forma, vamos creciendo todos ¿Te gusta esta idea? Todo es cuestión de compromiso y mantener activo el feedback.

Como todo booktag, tiene sus reglas y hay que respetarlas y cumplirlas todas. Esas son:

1. Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste.
5. Avisar sobre la nominación.

(Sí, lo copié de él también porque no sabía que poner)

Y las preguntas que Juan me dio son estas, ¡a responderlas!

1) ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Creo que ya lo he comentado anteriormente, pero nunca es tarde para nuevos subscriptores. Me encanta la palabra "hurricane". Tanto la palabra en ingles como el significado de tal. Siempre me he considerado una especie de huracán en potencia y el azul es mi color favorito. Así que la combinación creó este blog.

2) ¿Desde cuando lees por tu cuenta?
Leo desde los nueve años. Comencé a leer Harry Potter y luego todo lo que encontré. No tenía un genero cuando era chica, leía cualquier cosa. Pero con el tiempo fui encontrando mi estilo, aunque siempre me pierdo un poquito.

3) ¿Libro autoconclusivo favorito de tu género favorito?
Si me conoces ya sabes que voy a decir. Before I fall. Un libro que me cambió por completo la vida, lo amo con toda mi vida y creo que todas las personas deberían leerlo. Tengo el libro en ingles y en español del amor que le tengo. Pronto saldrá una película y también recomiendo verla cuando salga.

4) ¿Saga favorita de tu género favorito?
No tengo un género favorito, sinceramente. Me gustan todos y también me gusta escribir un poquito de cada uno. Tampoco puedo decir "este" porque se me viene a la cabeza otro, así que paso.

5) ¿Genero de libros que jamas leerías?
Comenté eso en el booktag de Unpopular Opinions, un género que jamás leería es auto ayuda. No lo puedo comprender. Soy una persona que no necesita este tipo de libros en la vida, no porque tengo autoestima alta (que no la tengo) pero no entiendo porque leer algo como ese genero me ayudaría. Obviamente, es mi opinión. Mi papá es muy fanático de estos libros y entiendo que es para un tipo de gente que no soy yo.

6) Con la edad que tienes ¿Cuales serían los libros que quisieras leer este año?
En Goodreads me puse de meta 20 libros en este año, la verdad dudo terminarlo con el poco tiempo que tengo pero trato siempre. Leo cuando viajo y si bien llego muy rápido al trabajo, me encantaría leer más. Me cuesta leer los fines de semana, tal vez si lo hiciera serían muchos más los libros.

7) Libro o saga que deseas verlo adaptado (sea film, serie, comics o lo que sea).
Me encantaría una serie de Hija de humo y hueso bien hecha, casi perfecta. Como Juego de tronos. Me parece un libro excelente pero con demasiada información para un libro, me encantaría como una serie. La novela tiene los derechos comprados y es seguro que se haga una película, pero todo puede terminar en nada. Como Delirium.

8) ¿Colaboras con alguna editorial? En caso contrario ¿Te gustaría colaborar con alguna?
No me gustaría colaborar con ninguna editorial por motivos personales que prefiero guardarme :)

9) ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir?


Harry Potter, sin dudarlo. Amaría ir a Hogwarts. Hasta estudiaría.

10) ¿Con qué personaje ficticio te gustaría entrevistar?
Louis de Entrevista con un vampiro. Me encantaría escuchar su historia como hicimos en el libro. Y si me convierte Brad Pitt, también sería feliz.

11) Recomendación personal: RECOMIENDA UN LIBRO.


Teniendo en cuenta lo que he dicho, recomiendo Before I fall (Si no despierto en español) de Lauren Oliver. Lo recomiendo si eres adolescente y tienes esos días feos que no quieres salir de tu cama. Es un libro que se lee rápido y se sufre mucho más. Lo recomiendo antes de ver la película, que pronto saldrá, merece la pena.

¿Les ha gustado al tag? ¡A mi también! Y como siempre soy tan tonta para estas cosas, los invito a todos a responder las 11 preguntas que voy a dejar. No creo conocer a 11 personas, así que son libres de hacerlo y me encantaría ver sus respuestas.

1) ¿Que piensan sus padres de tu gusto por los libros?
2) ¿Libro favorito?
3) ¿Adaptación horrible del libro?
4) ¿Que es lo más loco que has hecho por un libro?
5) ¿Has pensado escribir algún fanfic de uno de tus libros favoritos? ¿Cual?
6) ¿Como ordenas los libros en tu biblioteca?
7) ¿Portada favorita?
8) El peor libro que has leído.
9) ¿Con que música sueles leer?
10) Lugar más extraño en donde hayas leído.
11) Mejor libro para las vacaciones de invierno/verano.

¡Un beso grande!