jueves, 16 de junio de 2016

Un nuevo año de CampNaNoWriMo.



Llega nuevamente julio y también el amado Camp NaNoWriMo de todos los años. Cuenta la leyenda que cada julio, aparezco tratando de ayudar a la gente a terminar sus metas. Pero esta leyenda es cierta y les voy a contar de que trata esto para los nuevos lectores.

Hace un año cree una iniciativa para que todos entremos al campamento y termináramos con sus logros. Para sorpresa de muchos, toda persona que entró logró su cometido y su logro. Fue un trabajo duro pero logramos terminarlo y estábamos muy contentos con este logro. Este año no haré una iniciativa que pero si seguiré subiendo todos los recursos posibles para poder ayudar a las personas que quieren entrar en el campamento.

Ahora, ¿qué es esto?

El Camp NaNoWriMo (National Novel Writing Moth) es una iniciativa creada por esta gente en donde se incentiva a la gente a escribir una novela en un mes. Este evento sucede en el mes de noviembre, pero debido a la demanda decidieron crear un campamento en julio (por las vacaciones de verano). En el mes de noviembre la idea es crear una nueva novela y escribir 50.000 palabras de ella. Es un reto por completo, pero muchas personas lo han logrado.

En julio las cosas funcionan diferentes y en este mes se puede elegir la cantidad de palabras a escribir y también la novela.

Sé que estás pensando que es inútil este proyecto y que no sirve de nada. Pero no. La iniciativa logra su cometido. A veces la creatividad es difícil de encontrar pero con la gente necesaria y el estimulo suficiente se puede lograr cualquier reto. Hay mucha ayuda con respecto a la inspiración, carreras de escritura y todo tipo de consejos que puedas imaginarte.

Así que te invito a entrar a este nuevo campamento y escribir aunque sea 10.000 palabras. Un reto no afecta a nadie y comenzarás a aumentar tu productividad. Por experiencia te puedo contar que el año pasado llegue a escribir todos los días y en las carreras de escritura llegué a escribir mil palabras en quince minutos. Y vos, ¿este año entras? ¿Tenés una novela pensada? ¿Te unís al desafío?

Pagina del campamento.
Pagina oficial.