viernes, 10 de junio de 2016

BookTag | Unpopular Opinions


¡Hola mis queridos lectores! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien como siempre. El día de hoy les traigo un booktag que quería hacer hace años pero nunca encontraba el lugar exacto para hacerlo. ¡Y que mejor que este blog! En esta entrada podrán ver mi opinión sobre libros y déjenme decirles que va a ser un poco brusca. Espero que nadie se enoje con mis opiniones y que se animen a hacerlo conmigo.

Quiero comentar que este booktag lo copie de la booktuber Christine ♥ Ella habla en ingles pero los invito a ver sus videos que son INCREÍBLES. Muchas veces me sacan una sonrisa con lo efusiva que es y sus opiniones son muy parecidas a las mías. Así que no olviden pasar por el video de sus opiniones también.


Libro o saga popular que no te guste.

Y con esto comenzamos con el odio. No me odien, soy un ángel, lo juro.

Creo que una saga que no me gusta (si es que le podemos llamar así) es After. Muchos sabrán que no me gusta el libro y que no lo compraría ni aunque fuera el último libro del mundo. Entiendo que a mucha gente pueda gustarle, pero sinceramente no lo leería ni permitiría que alguien como mi hermana lo leyera. Aun así si lo leíste y te gusta, está bien. Todos leímos esos libros cuando eramos chicos o en algún momento de la vida.

Libro o saga que todos odien pero que ti te gusta.


Hay un libro que me encanta y creo que todos lo saben que se llama “Si no despierto (“Before I fall” en inglés). Es mi libro favorito y lo he comprado en español (gracias Chile por tanto) y en inglés. Este libro lo leí en el momento exacto de mi vida, lo leí en un día y lloré un mar de lágrimas. Creo que fue el momento correcto y por eso me gustó tanto. Lo he recomendado muchísimo pero aun así a mucha gente no le ha gustado o directamente no le encantó como a mí. Siempre me sorprende porque para mí fue excelente y aun lo recomiendo (de hecho estoy muy feliz de saber que será una película con mi preciosa Zoey Deutch♥). Así que ese sería el mejor ejemplo. Lo sigo recomiendo, pero a gente más adolescente no de mi edad.

Triángulo amoroso en el cual el protagonista se queda con la persona que tú no querías.


En ese caso me sucede igual que Christine. En la trilogía Delirium el primer amor del personaje principal es Alex y nunca me terminó de gustar su personaje. Cuando en Pandemonium (uno de mis libros favoritos también) apareció Julian comenzó algo que no vivía desde Crepúsculo: mi guerra interna de teams. Julian era un personaje totalmente desarrollado, con una trama increíble y conflictos bien llevados. En cambio Alex era el primer romance del personaje principal y todos lo amaban y… bueno. Lo dejó en suspenso lo obvio. JULIAN TE AMO COMO LOCA, SE MÍO.

Un género popular que no te convenza del todo.

Foto extraída de http://www.automotivacion.net/
Autoayuda. No sé si realmente es un género popular pero creo que es el más cercano a serlo de los que tampoco leo. Leo de todo y no tengo problemas con leer juvenil, erótico, ficción histórica o hasta poesía. Pero autoayuda es algo que no puedo leer. Mi papá me prestó el libro “El secreto” y creo que no pude ni siquiera empezar a leer las primeras hojas. También probé con "Personas toxicas". No, no había caso.

Un querido y popular personaje que no te agrade.


Creo que con esto directamente me odian. Un personaje que no entiendo el amor que recibe es Magnus Bane de Cazadores de sombras. Me parece un personaje simpático pero me he cansado de él en el tercer libro y después la autora decidió explotarlo en todos sus libros. La verdad es que no le encuentro nada interesante. Ni su romance con Alec, ni su magia, ni su pasado ni nada. Nada. (Y elegí la imagen de la película porque no me gusta tampoco el Magnus de la serie)


Un autor popular que no te interese.


Siguiendo con esto de “no me gusta todo lo que a los demás si” vengo a comentar que no me gustan normalmente los autores como Javier Ruescas. Es un autor que no le encuentro nada de interesante. Leí alguna de sus cosas por encima y me pareció que su escritura era pobre. No trato de ofender a nadie, simplemente creo que es un autor que si no fuera un booktuber conocido (y lindo) no sería reconocido por su escritura jamás. Así que no me interesa leerlo de ningún modo.

Una temática popular que te aburra.

Cuando vi videos sobre este tag me sorprendía lo que respondían sobre las temáticas populares que aburren. A mi sinceramente me gustan todas, no me molestan. Creo que lo interesante es explotar ese tipo de cosas y demostrar algo nuevo, algo diferente. Por ejemplo, sigo creyendo que los libros de vampiros son interesantes. Las series o las películas me siguen gustando y sigo comprando ese material. También las distopias y hasta los triángulos amorosos. Lo que me cansa ver es como las tramas toman el mismo camino siempre. La chica buena conoce al chico malo y se ella cambia por él y blablá. ¿Se entiende? Si la trama se explota de otra manera, me encanta, lo leo y me interesa. Pero si ya la novela va hacia el mismo camino que las demás me aburre. Así que no sería exactamente una temática sino como se lleva.

Una saga popular que no te interese leer.


Hay una saga que no me interesa leer ni en mil años y es la trilogía de “Caballo de Fuego” de Florencia Bonelli. Me da mucha lástima porque es una autora argentina pero sinceramente su libro me pareció muy malo. Me lo habían recomendado mucho pero gente más grande que yo y decidí leerlo de todos modos. La verdad que encontré una trama de lo más interesante pero los personajes más planos del planeta de los personajes planos. Fue como si existiera ese planeta y ellos fueron los reyes. Traté con todas mis fuerzas porque el libro me había salido una fortuna pero simplemente lo terminé abandonando y llorando por la pérdida de dinero.
(¿Alguien se dio cuenta que sale en la tapa verde la actriz amanda seyfried? ¿Eso es legal?)

Una adaptación que prefieras antes que el libro.



The Vampire Diaries, sin duda. Mi amigo Santiago me prestó (todavía se los debo) casi todos los libros de la saga de esta serie y sinceramente no podía avanzar. No comprendía a los personajes, lo que pasaba me parecía totalmente absurdo y finalmente terminé sin leer los demás libros. Pero hice un esfuerzo grande, al menos llegué al 4to. La serie me parece mejor lograda y adaptada de una manera diferente. Lamentablemente decidieron destruirla y desde que Nina Dobrev se fue terminó para mí. 

Y eso ha sido todo del booktag. ¿Les gustó? ¿Se animan a hacerlo?