lunes, 30 de mayo de 2016

Recursos | Aplicaciones para escritores.


Una noche sin poder y una busqueda por google play logró esto. Investigando como una loca y descargando aplicaciones, descubrí unas aplicaciones muy interesantes para escritores. Y no hablo de las simples aplicaciones para escribir (como word o google docs) sino aplicaciones para aumentar la productividad, recursos y hasta aplicaciones que nos crean plots para nuestras novelas.

Los invito a un mundo nuevo que los ayudará hasta de las maneras más tontas, como por ejemplo encontrarle a tu personaje un nombre.

Writeometer


Una de las aplicaciones que más amo y siempre uso, es writeometer.

Esta aplicación la conocí en las épocas del Nanowrimo en donde comencé un nuevo método para escribir. Normalmente se lo conoce como "carreras de escritura". En esas carreras se marca un tiempo (por ejemplo: 10 minutos) en donde se tiene que escribir sin parar. Una vez terminado el tiempo, se cuenta las palabras y lentamente vamos creando un régimen.


Muchas personas, me incluyo, se distraen con cualquier red social que tengamos cerca y Writeometer nos incentiva a dejar de usarlas al dejarnos una pantalla en negro y un cronometro. Podemos irnos si queremos abandonar el reto, pero nos dirá una frase que nos dejará pensando si realmente queremos irnos. La verdad es que ayuda muchísimo a no distraernos a solo que sea realmente importante.


Yo he llegado a escribir mil palabras en 10 minutos gracias a la aplicación. La recomiendo por completo.

Writeometer es una aplicación de lo más simple, para nada pesada y que día a día va creciendo y mejorándose (lo podemos ver en este nuevo estilo que ha sacado).


Story Planner


Otra aplicación que uso y me encanta, es Story Planner.



Como dice el nombre de la aplicación, es una especie de planificador de nuestra historia. No solamente se puede planificar novelas, sino también guiones y cuentos de una forma muy fácil. En la aplicación nos deja crear un proyecto y luego desglosarlo de muchas maneras.

Tenemos diferentes espacios para completar, como por ejemplo: Resumen, personajes, actos, Lugares y demás que podemos ir rellenando.
Soy muy fanática del orden en las novelas y he llegado a completarlo totalmente.

Tiene dos cosas en contra. Una de ellas es que debemos escribir con el teclado del teléfono o tablet y que es una aplicación paga. Pero la recomiendo mucho a pesar de eso, algunas cosas valen la pena pagar.

Lo podes encontrar en Android y IoS.

Rainy Mood


Algo que me gusta mucho a mi es escribir con el ruido de la lluvía y creo que a todos nos encanta tal cosa. Son misterios de la vida, pero siempre nos encanta y una escena con lluvia siempre es una increíble idea, agregándole dramatismo a morir.

Esta aplicación existía anteriormente como una pagina (que les pido que no se la pierdan, ahora incluye música también) y obviamente tiene su aplicación para android y ios. Pero, es paga. No creo que realmente sea algo conveniente pagar por una aplicación de lluvía así que les traigo algo más opcional que es Relájese con lluvia. La aplicación no solo trae la lluvia normal, sino también tormentas, lluvia cayendo en techos diferentes, más intensidad. Es muy variada y gratis.

Character Generator



Hay muchas personas a las que le cuesta crear personajes, tienen complicaciones y no recuerdan exactamente como eran. Una buena idea es crear un "cast" para los personajes, es decir, elegirle un actor que se parezca. Pero a pesar de esto, muchas personas terminan eligiendo actores para hacer un personaje, en vez de actores que se parezcan personaje. Les traigo la solución de eso con una aplicación que encontré investigando.


En esta aplicación gratis podemos crear personaje de modo aleatorio simplemente tocando un botón. La apariencia, personalidad, historia y hasta la familia y su carrera. Una vez que elegimos algunas de las opciones, de manera aleatorio nos aparecerán diferente tipos de características. La aplicación la única falla para nosotros es que está en ingles, pero es casi mínimo lo que hay que saber para entender que quiere decir y se puede traducir totalmente con el traductor de google. Podemos guardar la descripción y ¡taran! Tenemos personaje nuevo.

También sirve mucho para la gente que crea personajes de rol (RPG), he leído que lo usaban mucho en los comentarios. Así que es una buena ayuda.

Lo pueden encontrar para Android.

Random Name Generator


Los mismos creadores de la app anterior crearon esta maravilla para los escritores. Hay que admitir que muchas veces dudamos de los nombres que le ponemos a los personajes y sobre todo a los secundarios. Normalmente le damos el primero que se nos viene a la cabeza, pero a veces es buena idea saber de que país viene ese nombre o hasta ponerle un apellido que sea el correcto.

En Random Name Generator podemos hacer eso sin ningún tipo de problema. Simplemente elegimos que idioma queremos que sea el nombre (español, ingles, francés, etc) y nos dará un sin fin de posibilidades para nuestros personajes. Lo uso con más frecuencia de la que debería, incluso cuando juego a los sims. Pero es una gran ayuda. La aplicación está en ingles, pero no necesitamos un idioma para saber los nombres y algunos idiomas están disponibles para la versión paga, pero son idiomas que no creo que se usen mucho. ¡Hay más de 100.000  nombres disponibles!

Realmente recomiendo la aplicación para todos aquellos que a veces repetimos nombres o queremos avanzar en la novela y no tardar al elegir un nombre.


Espero que estas aplicaciones les haya gustado y que las puedan disfrutar. ¿Ustedes que aplicaciones usan en su teléfono móvil?