jueves, 5 de mayo de 2016

Lo que se llevo abril 2016



Abril se ha ido y también toda la lluvia que trajo. Creo que nunca he visto llover tanto como vi llover este abril. No sé si es culpa del calentamiento global, de algún milagro que hizo alguien y por eso llueve... no sé la razón, pero puedo admitir que ha llovido mil veces. Incluso en mi cumpleaños (y como si se fuera a inundar el mundo). Pero finalmente abril se va y nos trae un mayo lleno de oportunidades nuevas, como también más cerca del amado aguinaldo.

En caso de no saber que es esta entrada, pasaré a contarla. Cada fin de mes o comienzo de uno nuevo hago una entrada contando lo que se ha llevado el mes. Lo mejor, obviamente, porque no vamos a amargarnos. Contaré lo mejor en películas, series, música... todo eso. Así que con eso dicho, los invito a enterarse que amé este abril


Serie de televisión


En junio (tal vez mi único 'lo que se llevó') conté y recomendé la serie Daredevil. Conté varias cosas entre ellas y que era muy fan del cómic. Creo que es uno de los pocos "super heroe" (no sé si realmente llamarlo así) que más me gusta. Si, no soy fanática de Marvel y de hecho me aburre (Salvo Agents of Shields, misterios de la vida). Y este mes de marzo salió (pero yo la vi en abril) la segunda temporada de Daredevil.

Esta segunda temporada no solo traía las novedades en la vida de nuestro abogado favorito, sino que también incluía dos novedades que estábamos esperando, que desde el primer momento nos dejaron con la boca abierta. La aparición de The Punisher y Elektra nos dejó como locos a los fanáticos (hola yo).

La segunda temporada no decepciona, nos muestra más sobre los personajes anteriores y los nuevos. Esta temporada también tiene más oscuridad y escenas de peleas que nos dejan asombrados. Si contar, obviamente, la calidad del guión. La "pelea" entre Punisher y Daredevil es impecable, me saco el sombrero por el guionista. Ha sido impecable los temas a tocar. La justicia nuevamente es protagonista principal de la serie y nos deja pensando "¿Está haciendo bien Daredevil en llevar a los 'malos' a la cárcel o tiene que matar como Punisher?"

La recomiendo mucho y la pueden ver en un fin de semana ya que tiene pocos capítulos.

Pelicula


Para el que me conoce sabe que las películas no son lo mío. Nunca puedo ver una película porque me aburro, me canso... no sé, no son lo mío. Soy muy distraída y tengo que alejarme de la tele para no cambiar.

Pero el mes pasado mi mamá estaba buscando que mirar un domingo a la noche y decidió poner la película Colonia. Principalmente la vimos porque se filmó gran parte en Argentina y porque hace unos meses viajé a Chile. Así que juntas nos acostamos y vimos la película de Emma Watson.

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.


La película trata de esto, la Colonia Dignidad que hasta ese momento no había escuchado hablar nunca. Es una película muy interesante, sobre todo para quienes vivieron en la época de la dictadura (mi mamá, por ejemplo) y si bien es de esas películas que nos ponen los pelos de punta se llega a disfrutar un montón.

Creo que fue una de las pocas peliculas que vi en abril y me agradó tanto y además uno aprende un poco. Lo único que por ahí no me llegó a gustar es que EMMA WATSON ES TAN LINDA.




Música


El mes de marzo fui al Lollapaloza y fui feliz, pero también estuve triste al haber pasado ese gran momento. Nunca había ido y fue una experiencia muy buena. En el día 1 tuve la oportunidad de ver en vivo a los increíbles twenty one pilots que dieron un show excelente. Yo ya los conocía y por eso fui a verlos (a pesar de estar su horario tan pegado al de Halsey, la artista por la que había ido). Sinceramente se lucieron, hubo de todo y me encantó.

Todo abril estuve escuchando sus canciones todo el tiempo y descubrí la cantidad de temas buenos que tienen. Soy muy fanática de las canciones que cuentan algo, que me dejan algo con sus letras y esta banda lo tiene. Me llega al corazón, me lo rompe en pedazos y lo vuelve a juntar. Y no me quejo, les agradezco eso.

Les dejo mi canción favorita, merecen ser escuchados.




Libro


Soy una lenteja leyendo. Lentísima. Pero más que nada porque no tengo tiempo. Así que leo solamente cuando viajo y a veces no lo hago nunca. Este mes terminé la novela "Cinder" y me quedé con un sabor extraño en la boca.


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.



Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Prometo traerles la reseña un domingo de reseñas, pero para darles un avance... no me gustó tanto como me dijeron que me iba a gustar.

Momentos ♥

En momentos tengo bastantes cosas que contar y seré rápida. Una de ellas es que he publicado mi primera novela en Amazon junto a mi preciosa editorial, estoy muy contenta y espero que todos puedan leerla. Les dejo los links por aquí.

El otro momento de este año es el comienzo de mi carrera. Me anoté en la carrera Artes de la escritura, dictada en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Saben que amo escribir y finalmente puedo estudiar algo con respecto a eso. Me estoy acostumbrando a la universidad, a sus tiempos y su gente. Solo fui a una universidad privada cuando estudié lo que hoy me da trabajo y es muy diferente a las publicas. Así que soy como una niña nueva.

Y lo otro y último es que fue mi cumpleaños ♥ El 15 de abril cumplí los odiados 25 años y lo pasé mejor de lo que esperaba. Mucha gente se acordó, mucha gente me dio regalos preciosos y lo disfruté muchísimo :)

¡Que buen ha sido abril! Espero que el suyo también! ¿Me lo quieren contar? Los escucho :)