lunes, 1 de febrero de 2016

Los youtubers llegaron a Wattpad.



¡Hola a todos! Estoy muy segura que podrán encontrar polvo en el blog, así que límpiense bien los zapatos antes de entrar porque hay una nueva nota que leer. Quiero traer a la vida un poco el blog, que siempre me gustó y si bien empecé el año acelerada (¿cuando, no?) quiero seguir creando de este blog un buen lugar.

Así que les traigo un nuevo tema del que hablar.

Hace un par de meses, decidí hacer algo único y cree un espacio en youtube para hablar de Wattpad pero decidí dejarlo porque era mucho trabajo para mí. Eliminé todo. Hace un par de meses, decidí buscar en youtube "wattpad" y encontré un montón de youtubers que estaban haciendo lo mismo que yo. ¡Lo cual me puso muy feliz! Creo que fui una de las primeras que se les ocurrió, pero ni me molesta porque no era lo mío y me gusta ver a gente nueva haciendo ese tipo de cosas. Así que a continuación pondré una lista de youtubers que hablan de Wattpad, dan recomendaciones, consejos, opiniones y demás. Todos son lectores, algunos escriben, pero recomiendo verlos a TODOS.


(Quiero decir, antes que nada, que las recomendaciones de estas youtubers son de novelas muy famosas, con muchísimas lecturas y que en nuestro entorno de ancianos en wattpad no nos gustan. Pero eso no quiere decir que no sean buenas las reseñas o el contenido, todos tenemos diferentes gustos y no me parece mal compartirlo. No empiecen a decir 'esa tiene muchos lectores, pero es pesima' porque no es la idea)


La primera y mi favorita (Ajam, hago favoritismos) es Lizz in wattpad, Descubrí esta chica después de mucha búsqueda, ya que no salía en la primera pagina de youtube y me gustó mucho su canal. Tiene una voz bastante particular para youtube (acostumbrada a gente como Yuya u otros youtubers que te rompen el tímpano) y me gustó mucho a pesar de eso.

Tiene un canal muy variado, en donde se pueden ver vídeos con reseñas, recomendaciones, consejos o hasta información. Me gusta mucha su espacio de recomendaciones por mes y sus colaboraciones. Ella tiene un usuario en Wattpad pero es más lectora que escritora, pero los invitó a leerla.

Mi favoritismo es, más que nada, porque le pedí que leyera Farewell City (SI. HICE SPAM POR PRIMERA VEZ EN MIS 3 AÑOS EN WATTPAD. SH) y ella aceptó de manera muy dulce. De hecho, más adelante, recomendó mi novela y dijo que debería ser publicada, así que la queremos. (Puedes ver ese video aquí)

Les recomiendo ver su canal y les dejo aquí un inicio a Wattpad que ha hecho. Creo que sirven mucho sus recomendaciones si has entrado por primera vez en el mundo de wattpad, si bien a mi no me gusta ninguna de las novelas que recomienda (porque no son mi tipo y además, no leo en wattpad) seguramente sirva a más de uno.



Otra que he encontrado y me ha gustado mucho es "Entre Palabras y Letras". Es un booktuber en realidad, que descubrió wattpad y ha decidido leer de ahí. Hace a menudo recomendaciones de Wattpad y tiene su propio usuario en donde escribe una novela. Les dejo el usuario y la novela.

Me gusta mucho esta chica porque acepta todas las recomendaciones, las lee y luego las comenta. Estoy tan acostumbrada al mundo de wattpad en donde pedir leer es un delito y que estas personas acepten con tanta normalidad este tipo de cosas, es genial. Yo misma he respondido mal a ese tipo de cosas, así que me gusta ver gente diferente.

Esta chica, Ana, hace más que nada recomendaciones (de libros muy conocidos entre nosotros) y a veces hace cosas diferentes en su blog. A mi me encantan los booktubers, me fascina que reseñen los libros o hagan ese tipo de cosas. Soy muy fanática de los youtubers, pero soy algo selectiva. En este caso, su canal me gusta muchísimo y lo recomiendo. Les voy a dejar un video que subió sobre los clichés en wattpad que me gustó muchísimo.



Luego, otra que encontré en ciertos grupos de facebook es el canal Wattpareando. Es un canal que AMO, de un blog que AMO y me dan ganas de golpear a la chica por no subir seguido, porque es genial. Tiene un diseño precioso, de los que me gustan a mi (de hecho, tenemos un estilo muy parecido). Y, lo mejor de todo, hace reseñas de libros que me encantan. Como, por ejemplo, Partituras desgastadas de un secreto compartido de la linda de Nadin Ansias y Poesias por Nozomi7 (que, de hecho, yo iba a reseñar al principio ese en mi "canal" y lo tengo guardado en privado).

Creo que todos deberían ir a ver su canal, porque es precioso y me ha encantado. Así que recomiendo mucho que vayan a verlo. Creo que a la chica la tengo en facebook, pero desconozco. Pero les dejo el wattpad, el blog (que es una preciosura) y el canal.

Les dejo un video en donde explica Wattpad, como introducción.



Y luego encontré un par de booktubers que tienen la aplicación y leen, hacen recomendaciones y demás. Me parece bastante genial que eso suceda, ya que va entrando de apoco el mundo de wattpad (gracias a after, hay que decirlo).

Como por ejemplo:





Y quería hacer una especie de lugar especial para esta booktuber (que ya es famosita) que se ha hecho un tiempito para leer las novelas que le daban y dar consejos como lectora. Me ha parecido muy bueno de ella, sobre todo de alguien que tiene muchos seguidores. Les dejo el canal y el usuario en wattpad¡No duden en seguirla!





Y eso ha sido todo por el día de hoy. Espero que pasen por estos canales que son muy interesantes, divertidos y seguro les sirve de algo. Me gustan todos en realidad, a pesar que no nos gustan las mismas novelas, pero me pareció interesante que se den a conocer un poco más. ¿Sabes de otros youtubers que hablan de wattpad? ¡No dudes en decírmelo en los comentarios!