Domingo de reseñas | Day 21 de Kass Morgan.

Segunda entrega de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir?
Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora.
Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban.
Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido.
Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo.
Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

En esta segunda parte de la trilogía (eso es espero que sea) nos encontramos con un libro que le falta (teniendo en cuenta la serie y las novelas actualmente de moda) pero no deja de ser interesante bueno. He leído muchas críticas diciendo “la adaptación es mejor” “La serie tiene más acción” y si bien es cierto (es mi serie favorita) le faltan cosas interesantes como las que tiene esta novela. Esta novela nos lleva a dos mundos y tres sociedades (¿cuatro tal vez?) y muchas sorpresas. Creo que si bien el libro no tiene tanta acción como quisiéramos, pasan tantas cosas que logra volverse interesante.

El primer libro terminó con Octavia siendo "secuestrada", Bellamy Clarke volviendo a su relación, Wells llorando por los costados y una nueva amenaza: terrestres. Si, Los 100 no están solos y tienen que cuidarse.

Admito que en la mitad del libro (cuando la alegría por ver a Bellamy y Clarke muy juntos terminó) empecé a sentir que se ponía lento, casi tirando a lo aburrido. Había cosa que no entendían porque sucedían, relaciones absurdas (como la de Wells y la terrestre, que nunca me terminó de cerrar) y hasta me pareció absurdo cuantas veces Bellamy se olvidó por completo de la desaparición de su hermana. ¡Su hermana está desaparecida! ¿Prefiere quedarse en el medio del bosque con Clarke? Me pareció algo absurdo y que no respetaba lo que el personaje creía y sentía.

Aún así, creo que la escritora creció muchísimo y me encanta, porque me cae muy bien (les dejo aquí un videíto de ella conociendo al cast. ¡A sus propios personajes!). Los personajes crecen en este libro y aprendemos a quererlos. Como por ejemplo: Glass. Creo que durante el otro libro la odié con toda mi vida (pueden recordar mi odio en esta reseña) y al principio mi odio seguía… pero se fue olvidando hasta cambiar completamente. Glass en el libro cambia por completo, se pone los pantalones y empieza a hacer cosas que deberían ser recordadas (aunque lamentablemente, nadie sabe que fue ella). Estoy muy feliz por ese personaje, se merecía un cambio.

Hubo muchos cambios de argumentos muy buenos aunque un poco predecibles, cuando estaba sucediendo tal cosa yo ya me estaba imaginando que iba a suceder. Creo que es culpa de la escritora por dejar tantas pistas sueltas en los momentos del pasado, yo ya me imaginaba que iba a suceder y así fue.

También creo que hubo mucho drama innecesario, el conflicto de Bellamy y Clarke con Lily fue casi tonto, algo forzado. Me imaginaba que iba a suceder, pero fue absurdo cuando duró la pelea y como Bellamy cambia de la nada de pensamiento. Creo que es un personaje un poco más duro para ablandarse por ver las lágrimitas de Clarke.

Lo que si creo, es que hay muchas cosas que la escritora no trata. Hay de todo en esta novela pero casi nada se toca. Hay una nueva civilización, pero solo le da un simple vistazo y creo que en eso falla una vez más. Logra que uno quiera saber cómo viven ellos, que comen, como llegaron ahí, como sobrevivieron cosa que en la serie si se nota. Pero la escritora la muestra y la olvida, como si fuera “Aquí tienen a los personajes que sobrevivieron de la radiación, formaron una sociedad y bueno… eso es todo, sigamos”. Creo que le falta un poco en eso y es lo mismo que marqué en mi otra review. Espero que eso cambie en el tercero… ¡Hay mucho que resolver!

Lo mejor: Bellarke. ¿Alguna duda de eso?
Lo peor: Wells y Sasha, aburridísimo.
Puntuación: 4 estrellitas.