Domingo de reseñas | Complemento de Silvana Berbel.

Título: Complemento, imposible resistirse al instintoEditorial: Penguin Random House
Páginas: 352

ÁNGELA

Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.

GABRIEL

Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...

Tengo una historia con esta novela y casi diríamos que lo observé nacer, aunque no estuve desde el principio como otras historias. Durante la juntada de Wattpad de Buenos aires (la primera) conocí a esta simpática chica Silvana (en donde también conocí a Anna K Franco, como ya conté) y pegamos onda al instante. Es raro decirle así, pero Silvana es una persona simpatiquisima que se hace querer y desde ese día le tomé mucho cariño. Son esas personas abrazables que uno pocas veces encuentra en la vida. Me encantó su forma de ser y ese día nos contó a todos que estaba muy contenta de confirmarnos que iban a publicar su libro. Obviamente estuvimos todos muy contentos y felices por ella (raro, teniendo en cuenta que los escritores somos algo celosos del éxito ajeno. El que lo niega está mintiendo). Desde ese momento seguí muy de cerca el nacimiento de este precioso libro llamado Complemento.

Complemento nos trae un romance paranormal (que yo no tocaba desde Hush Hush) y una historia hecha en Argentina. Nos presenta a una chica llamada Angela, una estudiante de la UBA que al comenzar la novela descubre que su novio la engaña y decide tomarse un tiempo para ella, viajando a Córdoba. Ahí comienza a soñar constantemente sobre un chico muy guapo y decide viajar al lugar que sueña, porque vaya casualidad reconoce que es en el mismo lugar en el que está. Gabriel aparece en su vida con un misterio y un mundo del que Ángela forma parte.

Desde el principio le tomé cariño al libro por muchas razones. No solo por Silvana, sino también porque el personaje es de Argentina y toma el colectivo (transporte que usamos acá para movernos por la ciudad) en el mismo lugar que yo. Por lo tanto, cada vez que esperaba en la parada lo leía con una sonrisa. También le tuve mucho cariño ya que esos días trabajé muchísimo y me quedaba dormida en el colectivo con el libro en brazos. (Obviamente no porque fuera malo, sino porque estaba agotada).

Volviendo al libro, lo he disfrutado muchísimo. No soy una persona que le guste el romance en las historias ni lo paranormal, la verdad que no suele ser lo mío pero me encontré muy enganchada con el libro. Gabriel trae un misterio muy especial con él y lentamente se va descubriendo de una manera fascinante. Me gustaron las partes entre ellos, como pareja, me pareció que Silvana escribe muy bien esas partes que muchos fallan de manera considerable. (¿Nunca esperaron con locura un beso y en el momento que sucede no tiene mucha emoción? Bueno, Silvana no te va a dar eso). Desde el principio me gustó aquello y durante el libro se va demostrando la diferencia entre una novela juvenil paranormal y Complemento. Yo la considero más "new adult" como le dicen ahora, pero no soy critica.

Silvana supo manejar muy bien lo paranormal, nos trae algo nuevo y fresco, algo que nunca vimos. Un personaje como Ángela que no aburre y sorprende, muchos personajes agradables y un buen recuerdo. Yo opino que debería terminar en este libro, pero ha decidido darle continuación. ¡Así que tendremos que esperar!

Me gustó mucho en varios momentos, tal vez sentí al final un poco sin fuerzas (¿ya dije que el romance me aburre a veces?), pero creo que era algo que debía suceder y por eso Silvana lo hizo. (Juro que no conté spoilers, lo juro).

Recomiendo mucho la lectura, también a Silvana la pueden seguir en wattpad (y ahí pueden leer los primeros capítulos de Complemento) o tiene una pagina para Complemento. Es un libro que recomiendo a adolescentes, sobre todo, y a amantes de los paranormal. Estoy segura que no va a defraudarlos.

Por cierto, lo tengo autografiado. Cuando fuimos a la feria del libro y compré el libro, también Sil me lo firmó (:

Estrellas: 4
Lo mejor: El elemento paranormal.