viernes, 8 de mayo de 2015

Viernes de Recomencaciones | Muñequita de RipleyWylde.


Teniendo en cuenta que la iniciativa se ha marchado, tengo pensados muchas cosas para el blog. Entre estas cosas se encuentra el "Domingo de reseñas" (ya he publicado la reseña este domingo, la pueden ver aquí) y mi idea es traer el "viernes de recomendaciones"que antes usaba mucho en mi pagina web. Cada viernes podrán ver este espacio de historias de Wattpad que he considerado recomendables y quiero compartirlas con ustedes. Muchas no las he terminado de leer o ni siquiera he terminado pero sé que tienen gran potencial.

La recomendación de este viernes es Muñequita por RipleyWylde (Jenny para los que la conocen en facebook). Aquí la sinopsis:



Stefano era un hombre con fobia a las mujeres, el simple acercamiento a ellas le causaba terror y, buscando curarse para llevar una vida normal, contrataba chicas para que le hicieran compañía. Las llamaba "Muñequitas".


Su Muñequita debía acostumbrarlo al acercamiento entre ambos sexos; debía escucharlo, atenderlo y, por sobre todo, ayudarlo a superar sus miedos y aceptar su pasado.








Leí esta novela de un día para el otro (creo que en verano) y me llamó al instante la atención. No soy de leer este tipo de novelas románticas y divertidas porque normalmente me aburren y cansan. Pero tengo algunas excepciones (como vieron con la novela de Evey, Seven Days of Dreaming).

Muñequita nos lleva a un mundo en Argentina (país en donde Jenny y yo vivimos) con un personaje especial como es Stefano (La autora se lo imagina como Sean O'pry) y Bianca (En varias oportunidades la escritora dice ver a Lily Collins como Bianca pero también a Lali Esposito). Para mi a veces es importante el cast, pero a fin de cuentas me imagino a cualquier persona en mi mente. Al encontrarse en mi propio país, me imagino a Bianca como cualquier chica bonita que he conocido.

Volviendo a la novela, nos trae a este chico Stefano que lo tiene todo en su vida, pero al mismo tiempo se encuentra bastante vacío por culpa de una enfermedad que lo domina. Stefano le tiene fobia a las mujeres y, como dice la reseña, el simple acercamiento le da miedo. El pobrecito (te queremos, Stefano) quiere curarse y por eso contrata a estas chicas que las llama "muñequitas". Por cosas de la vida, Bianca necesita encontrar trabajo y su mejor amigo le ofrece este lugar en su vida. Bianca es divertida, agradable aunque también bastante peculiar al ser tan extrovertida. Un personaje que me cae bien aunque normalmente los detesto. Bianca se hace querer.

La escritura de Jenny tiene errores, pero eso no significa que uno deba dejar de leerla por eso. Yo creo que es una de las pocas personas que le veo futuro en Wattpad. Hay mucha gente que escribe horrible en Wattpad y escribe historias iguales una y otra vez, sin darle sentido a su tiempo y su escritura. Pero a Jenny siempre le verás una novela diferente a la otra, con muchísima imaginación y ganas de mejorar. Me parece una escritora que debe editarse para terminar siendo increíble. Como dije, una de las pocas personas que le veo futuro si se lo propone.

Les recomiendo mucho esta lectura, yo la disfruté muchísimo lo poco que leí (igual llegué bastante lejos) y sé que ustedes la disfrutaran.

Link de la novela: 

Link del perfil de la escritora: ♥♥

Booktrailer: ♥♥♥