domingo, 10 de mayo de 2015

Domingo de reseñas | Rebelión de Anna K. Franco.

En otro domingo de reseñas, tengo el gusto de traerles la reseña de un buen libro (nuevamente, una buena lectura en el mes. ¡Parece mentira!) titulado Rebelión de Anna K. Franco. Ha sido una lectura muy rápida, divertida y con acción constantemente por lo tanto recomiendo leerlo, pero vamos directamente a ello, ¿no?

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.

Este libro lo compré en mi cumpleaños, con la plata que me dieron para gastar y decidí comprarlo por la autora, más que nada.

Tuve el gusto de conocer a Anna en la juntada de Buenos Aires de Wattpad y descubrí su escritura en aquel momento, más que nada porque ignoro a los escritores Argentinos. Ella estuvo en la plataforma poco y nada y fue más que nada para conocernos y no niego que desde el primer momento me cayó muy bien aquello. Que una escritora que tiene sus libros publicados de manera internacional se una a una juntada de escritores principiantes me parece muy noble de su parte, sobre todo las palabras que nos regaló durante ese momento. Y, les confieso, que a mi la gente así me compra y es muy seguro que siga a Anna a cualquier lado que vaya o libro que escriba. Así funciono yo, la gente buena me cae bien y hago cosas por ellos.

Por lo tanto ni dudé en comprar el libro y comencé a leerlo (estaba prepara para leer algo que no me gustara, vaya uno a saber porque) y me terminó asombrando.

Rebelión nos trae un mundo sano, limpio, con sentimientos como la bondad y amabilidad y mucha tranquilidad en sus vidas. Es un Nuevo Mundo y todo esto ha sucedido luegTercera Guerra Mundial, en donde todo terminó mal. Nuestro mundo ha terminado, el que nosotros conocemos, y este nuevo mundo lleno de control está liderando. Lenah despierta en este mundo sin comprender que está sucediendo, ella ha sido “resucitada” por estas personas y ha sido “criopreservada” (¿asi era?) para llegar a este mundo. Ella era habitante del anterior mundo, pero murió de cáncer y la preservaron para esperar la cura y traerla a este Nuevo Mundo.

Wow, eso fue difícil.

En este Nuevo Mundo muy interesante, vivimos la confusión de Lenah, las complicaciones sobre su identidad y un mundo que a ella se le complica día a día. Al principio, no sentía que comprendía a Lenah y su pelea me parecía algo ridícula. Pero con el tiempo se llega a comprender las confusiones que tiene la chica. Me sentía un poco mareada al principio, de tanta información y no comprendía realmente cual era el conflicto que tenía esta chica y hasta me parecía un poco insoportable que cuestionara todo, obviamente mis pensamientos cambiaron.

En toda esta confusión mental que sufre Lenah, sus padres la obligan a acudir a una cena en donde conocen una familia importante en ese mundo. ¿Les mencioné que en el mundo en donde están es en Argentina? Eso me ha resultado realmente interesante también, aunque de a momentos me sentía perdida con respecto a los lugares en los que se encuentran más adelante. (Quisiera poner spoilers pero Blog no tiene esa opción). En ese lugar conoce a Nahier C y ahí comienza lo interesante. ¿Por qué? Porque Nahier C es un clon y en ese momento, empezó a gustarme la trama.

Hasta ese momento sentía que era una típica novela distopica como Delirium, hasta que sucedió eso y me di cuenta que era diferente completamente a todo lo oído. Nos encontramos con un personaje que es totalmente diferente a los personajes masculinos que hemos visto antes y es un chico que busca encontrar sus sentimientos (Me hace acordar mi Went, que vive algo parecido). Durante todo ese tiempo me sentí muy unida a esta novela por llevar una novela distopica y con temas parecidos a estos (que Nahier estuviera conociendo sus sentimientos ME ENCANTÓ, pero más que nada poque yo escribí eso y me gustó como Anna lo llevó, totalmente diferente a mí. Yo cree a un personaje confundido de otro modo que ella, pero me gustó leer la confusión de Nahier).

No puedo seguir contándoles que sigue porque sería lanzar spoilers, esta novela empieza desde la página 100 y comienzan a suceder millones de cosas sin parar. No para, no se detiene en ningún momento y en los momentos más bajos, nos introduce un romance precioso que es digno de recordar. Nahier es un personaje que es digno de recordar, aunque Lenah me ha hecho reír. Una de mis frases favoritas es “¿Y yo que soy?” “Eres insoportable” CUANTO AMOR.

Sentí que a momentos bajaba y se volvía un poco denso, casi al final cuando encuentran cierto lugar pero supuse que la escritora tenía que bajar un poco la historia. Porque mientras tanto pasan miles de cosas en un solo instante. Disfruté esta novela tanto como disfrute Pandemonium, que si me conocen fue el libro que leí en una noche entera y me ENCANTÓ. Me hizo recordar el ritmo, nada más que eso (tengo que dejar de comparar a Lauren con todo el mundo).

Recomiendo por completo el libro, es una saga que sale toda este año (QUE COSA MÁS BONITA) y podremos disfrutarla por completo. Se lee rápido y se disfruta muchísimo mientras pasan las hojas, amando a los dos personajes principales y sintiendo la revolución en las venas.

He decidido darle cinco estrellas, cuando podría darle cuatro, más que nada por el bonito ser humano que es Anna (ser humano, jaja, ya hablo como Lenah) y estoy muy contenta de haberla conocido. Tuve el placer de ir a una de sus presentaciones y sentir que me picaban los ojos cuando nos agradecía por estar ahí.

No se pierdan la oportunidad de leer esta increíble historia, si no viven en Argentina pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.

Estrellas: 5.
Lo mejor: Nahier y todas las sensaciones que vive, buenas o malas.