miércoles, 25 de marzo de 2015

LBSilva recomienda: Eye Candy.

Hoy llego con una nueva entrega de “LBSilva recomienda”. Sé que he estado un poco ausente con respecto al blog pero siempre encuentro una excusa para no subir lo que pienso. Pero ayer terminé mirando una serie que no es tan conocida y necesité recomendarla.
























Como dije anteriormente, Tumblr me lleva a todos lados y cuando comencé a ver que todos estaban obsesionados con esta nueva serie no pude evitar mirarla. Me llamó mucha la atención que bien la recibieron desde los primeros capítulos y tuve que darle una oportunidad. La verdad es que tuve que darle VARIAS oportunidades porque la serie trae un par de cosillas que cuestan aceptar. La primera es la obvia, es una serie de MTV. Después de la decepción que siento por Teen Wolf decidí no mirar nunca más series de MTV (y del desastre que hicieron con Skins). La otra “cosilla” es que la directora es NADA MAS Y NADA MENOS que la directora de Crepúsculo (Catherine Hardwicke) y A los trece. Esta mujer me parece una decepción como directora y me parece asqueroso su trabajo. Normalmente ensucia muchísimo la imagen y con su visión “diferente” arruina todo lo que toca. Pero había una cosa que me gustaba. Victoria Justice (Victorius). Muchos pensaran que al ser una chica nickelodeon no tiene talento pero siempre me gustó como actuaba. La pude ver en un par de películas tontas (entre ellas The First Time con Dylan O'Brien) y siempre creí que tenía mucho talento. Sin contar que me parece que su cuerpo es envidiable como así también su rostro. (Sin contar que canta, ¿algo le falta a esta mujer?)

Y no me decepcioné. A veces es bueno confiar en Tumblr y en una actriz que nos gusta.
Eye Candy es la nueva serie de MTV que trata de la historia de Lyndy, una hacker que vive un secuestro de su hermana y está atrapada en su eterna búsqueda. Con sus dotes como hacker puede entrar en información que nadie puede y obviamente está en la mira de los policías. Todos sabemos que los policías y los hackers se odian y que si ven a un hacker trabajando para ellos es porque cumple una sentencia. Normalmente no se mueven juntos y es muy raro verlos juntos.

Al principio vemos la historia de esta que es bastante simple (sin contar lo hacker y la pérdida de su hermana, obvio) que vive en Nueva York y tiene los típicos amigos de esa ciudad. Tiene un ex novio que en realidad es policía y la entregó por eso Lyndy tiene libertad condicional. Algo cliché hasta el momento, lo sé.

Pero la acción comienza cuando la mejor amiga de Lyndy la obliga a unirse a una aplicación (muy parecida a Tinder) y en una noche conoce a muchísimos chicos que se encuentran en el mismo bar. Para su mala suerte, Lyndy se entera que entre esos candidatos existe un psicópata asesino que va asesinando a las chicas por las redes sociales.

Este asesino busca la perfección en sus víctimas y se enoja cuando se le oculta la verdad. ¿Cómo? Odia que las victimas oculten la verdad en su foto de perfil. Al principio de la serie podemos ver que se encuentra con una chica muy bonita pero que odia sus dientes (que están algo desnivelados) y la termina asesinando para quitarle los dientes. Muy feo, sí.


El asesino dice ver la perfección en Lyndy y trata de asustarla con sus métodos comunes. Obviamente no sabe que ella es hacker y que puede devolvérselo.
Voy por el capítulo 8 de esta serie, son solamente 10 capítulos y creo que ha terminado la temporada, todavía no estoy segura. Me gustó mucho esta serie por la cantidad de acción que tiene como también muchas vueltas de tuerca. Crees que sabes quién es el asesino pero obviamente estás equivocado y terminas preguntándote si realmente Lyndy conoció al asesino esa noche por la aplicación o ya existía en su vida. El personaje de Lyndy me ha encantado, obviamente, por su inteligencia y su buen dominio en las maquinas. Incluso la chica lleva un pendrive en su cuello como cadena, cosa que me encantó.



También dentro de la serie hay romance pero casi leve y es entre Tommy, el policía mejor amigo de su ex, y Lyndy. Obviamente ya los consideró otp y los amo. Pero eso es otro tema.

Lo que más me agrada de la serie, también, es la mirada diferente con respecto a la policía. Normalmente cualquier serie de Estados Unidos nos muestra que la policía es lo mejor que tienen, que son personas confiables y amigables. Pero esta serie muestra algo diferente. Lyndy odia a la policía porque jamás pudieron encontrar a su hermana y porque varias veces la arrestaron. Eso nos muestra una visión en donde podemos ver como la policía USA a Lyndy y en varias oportunidades no sabemos quién está usando a quien. Obviamente también se simpatiza mucho con Tommy quien ama lo que hace y pelea constantemente con Lyndy por sus diferentes ideales. También es interesante ver lo que los hackers hacen (como robar información farmacéutica o simplemente entrar a un Facebook) que uno se pone a pensar que tal vez es necesario en la policía.

Por último nos deja una visión bastante desagradable con respecto a las redes sociales y la tecnología. En una oportunidad el mejor amigo de la chica (también hacker) dice “es increíble que la gente confíe su seguridad en la tecnología” mientras está usando un aparato para abrir una puerta que debería permanecer cerrada. De hecho, al abrirla dice: “es tan fácil abrir esta puerta que da miedo”. Como también la importancia de las redes sociales y como vendemos nuestra identidad a gente que no conocemos. En un caso, varios chicos desaparecen y cuentan toda su historia (es decir, que pasó esa noche) mediante las diferentes redes sociales.



Es una serie que hay que ver y he leído que el final de temporada fue increíble y dejó a más de uno con la boca abierta. Además, es una serie corta que podemos ver en pocos días y no tenemos que esperar para un nuevo capítulo. No te pierdas esta nueva recomendación.

Bonus: En caso que aun no estés convencido (Sin contar que tiene una increíble banda sonora), te dejo la ultima razón por la que DEBES ver esta serie: