martes, 31 de marzo de 2015

Iniciativa | Recursos varios.

Estamos a horas de empezar el campamento y mientras estamos todos acomodándonos en la cabaña (que casi está llena) les traigo un par de aplicaciones útiles para empezar a utilizar. Obviamente no sólo aplicaciones sino también páginas y programas para poder utilizar en este gran campamento que estamos enfrentando.

La primera página que voy a brindarles se llama 8tracks y sirve para poder encontrar playlist para poder escribir. ¿Estás buscando algo de fantasía? ¿Quieres escribir la muerte de un personaje? ¿Simplemente quieres música instrumental? ¡Esta es la página!

En estos días estaré subiendo las playlist de esta página listas para poder usar.
Esta página también tiene su propia aplicación en el celular y si tienes Android puedes utilizarla. También puedes crear tus propias playlist, les dejo las mías aunque son muy pocas pero pueden ver mi perfil tranquilamente.

Otra página para utilizar es el realboardtime que puede servirles para crear fichas, resúmenes y etc. Les recomiendo mirar mi anterior entrada.

También les recomiendo las entradas de Read Infinity que sube muchas cosas interesantes como también Fichas de Personajes y guías para las novelas. Es uno de mis blogs favoritos (sin contar el de Anne, obviamente). No duden en entrar y ver todos los recursos para escritores que tiene.

Programas:
Un programa que me han recomendado (que aún no he utilizado pero usaré) és el Scrivener. Voy a enseñarlo a usar estos días pero lo recomiendo bajar. Sirve mucho para separar escenas, crear fichas de personas y muchas más utilidades que nos sirven en nuestras novelas.

Aplicaciones:
La aplicación que MAS recomiendo es “Writeometer” que sirve muchísimo para el conteo de palabras. La he recomendado anteriormente y les pego la entrada:


La otra aplicación es Writeometerque básicamente es muy buena. Sirve para bastantes cosas, no sólo como medidor, sino que lleva un control de lo que vas escribiendo. También te puedes ganar premios (creados por ti), todo el tiempo te envía frases y te avisa cuando debes escribir. La recomiendo mil veces, es la que más uso y lo que más me gusta es el cronometro.

 Una de ellas es la aplicación propia del campamento llamada NaNoProgress, no la he probado pero es bastante simple y sirve para personas que no tienen memoria suficiente pero quieren llevar el conteo. Desconozco si cuando se actualiza la cantidad de palabras, lo hace en la pagina, si alguien lo usa avíseme así puedo decirles más información. 


Si tienen más aplicaciones, paginas o recursos no se olviden de dejarlas en los comentarios. Apartir de mañana estaré subiendo todos los días recursos que he guardado como también entradas de blogs que sirven muchísimo. ¡Feliz comienzo del campamento!