sábado, 28 de marzo de 2015

Iniciativa LBSilva ... | Registrandonos en Camp NaNoWriMo



Abril está demasiado cerca pero ya tenemos la mochila en la espalda y nuestro libro en manos. Pero he decidido que no seguiremos el camino normal para llegar al campamento, sino que tomaremos un pequeño "atajo" o mejor dicho, haremos trampa. Tenemos tres días para hacer trampa y adelantarnos al campamento para llegar preparados. Con mochila en manos, el coso ese que se usa para el agua y anteojos.

Lo primero que tendríamos que hacer para entrar al campamento es crearnos un usuario en el Camp NaNoWriMo, no? Por lo tanto les explicaré como se hace y como entrar en la cabaña que estaremos usando los integrantes de que esta iniciativa.



La pagina a la que entraremos es esta y como vemos, todo es muy campestre. Si ya tienes cuenta aquí, simplemente déjame en los comentarios tu usuario así puedo agregarte a la cabaña. Pero si no tienes una cuenta te comento que DEBES tenerla. Si, es algo obligatorio (lo único).


En la pagina podrás logearte con el "sing in" (como ven yo ya estoy registrada) pero ustedes le harán clic al botón "join now". Sé que está en ingles pero es todo bastante básico por suerte.


En la sección de registro es bastante fácil, simplemente cargamos nuestros datos. La verdad es que desconozco porque nos pide la dirección, supongo que es por algo con respecto a los premios. Escuché de gente que ganó los premios en el NaNoWriMo (el objetivo de noviembre) y le enviaron regalos. Pero si no se sienten seguros pongan cualquier dirección, yo puse la mía pero sin el piso y el departamento. Desmarquen el "yes" porque no vivimos en Canadá (ya quisiera visitar Wattpad) y marquen el horario de su país. Esto es más que nada para el momento que empiece y termine el campamento.
Marquen si tienen mas de 13 años, espero que todos tengan esa edad sino no deberían estar ni siquiera en internet.
Y por último marquen que están de acuerdo con los terminos y condiciones (No es muy diferente al de Wattpad, así que tengan en cuenta que el spam no está permitido en mensajes directos o en cabañas).

Una vez listo le hacemos clic al botón de "submit". Yo me registré el año pasado y no recuerdo exactamente que pasaba luego. Estoy casi segura que me mandaba mail, tenía que confirmar y ya podía entrar. Por favor, cualquiera que tenga problema avíseme de aquello.




¡Tarán! Muy fácil entrar a la pagina. Como verán se encuentran en preparación para el comienzo del campamento y nos dan muchísimas opciones para hacer mientras. Esta pagina es muy interactiva, a diferencia de otras paginas y se puede hacer muchísimo en un solo lugar. Por ejemplo, si saben ingles, en Writing Resources hay muchísimos artículos para aprender a escribir o consejos. Si saben ingles no duden en pasar porque son muy buenos. Como tenemos tiempo y el día de hoy les dejaré de tarea registrarse pueden mirarla de arriba a abajo. Es de lo más interesante.

Si tienen la posibilidad de donar no duden en hacerlo. Les puede llegar a parecer muy raro pero en USA son muy usadas las donaciones, se gana muchísimo con ello y esta pagina sobrevive por eso. Una locura, hay gente con dinero para donar por internet. Abajo de las redes sociales tenemos los sponsors de este año (que son muchos más que el año pasado). Uno de ellos es Scrivener que lo vamos a usar seguramente (:

Agregar la novela.

A mi actualmente me aparece así la pantalla (como mostré antes) porque ya registré mi novela, pero es muy probable que a ustedes les figure una ventanita que diga "tienes un mensaje" y "publica tu novela".

Se verá así:


En Word Count pueden poner cuantas palabras tienen hasta ahora (servirá mucho también) y en Word-Count Goal es el objetivo que tendrán. En mi caso será de 30000, pero bueno... le saque una foto cuando no estaba. Lo demás es todo demasiado obvio, no? En caso de no tener portadas recuerden que tienen la posibilidad de pedirme una (;


Tendría que quedarles algo así. Como ven, yo el año pasado participé con Dragons and Machines (tuve miles de problemas en julio, mes complicado para mi y no la terminé). Pero ahora está "el último Vladimir".

Eso es lo único que tienen que hacer por el día de hoy. NO SE OLVIDEN de dejarme los usuarios así puedo agregarlos a la cabaña.


En esa cabaña que ven estaré juntando a toda la gente y les enviaré información o links de interés. También los links a este blog para que no se pierdan ninguna entrada. Obviamente también podemos hablar de tonterías o ponernos retos.

No se olviden de los usuarios y recuerden que si desean una portada deben decírmelo por aquí así puedo ponerme en contacto con ustedes. ¡Y eso ha sido todo por el día de hoy! ¡Mañana les traeré todas las trampas que tengo pensadas para ustedes y como le ganaremos al campamento sin dudas!

Por cierto, si quieren agregar a sus blogs la imagen que les dejo de la iniciativa no hay problema (: La he hecho con mucho cariño.