viernes, 16 de enero de 2015

Consejos para escritores: Real Time Board


¡Hola a todos los lectores de este humilde blog! ¡Feliz año 2015!
Sé que estamos a 16 de enero y no he entrado en mi blog, pero sinceramente no he tenido nada de tiempo ni siquiera para mis propias cosas. Normalmente me ordeno para vivir, trabajar y escribir... lo demás lo olvido por completo. Así que como regalo para los que aún me leen les traigo un descubrimiento. Descubrí esta pagina gracias a mi blog de escritura en Tumblr y quedé enamorada.

Realtime Board sirve realmente para crear borradores para grandes ideas como profesionales (paginas webs, nuevos proyectos, etc) pero alguien tuvo la brillante idea de usarla como escritores. Me ha parecido muy buena y he querido compartirla.

Si eres un escritor organizado o quieres comenzar a serlo, no dudes en leer este consejo.


Son increíbles todas las cosas que tiene para utilizar si se investiga y experimenta. Si eres de los típicos que creen que tocando te saldrá todo de la nada, no te recomiendo este lugar, sino que es un sitio para experimentar a TODO momento. Yo navegué mucho tratando de ver como otras personas usaban para crear mi propio Board y sin darme cuenta también cree uno como yo quería. Antes de mostrarle el mío, les comentaré que cosas encontré para hacer.


Cuando encontré el sitio tenía esta imagen en tumblr (pueden ver el link aquí) y lo usaban escritores para cierto tipo de cosas. Como ven, lo usan para crear un red de relaciones (primera imagen a la izquierda) ¡y todo eso se logra con un simple lápiz! Una locura. A la derecha, hicieron un árbol genealógico que para muchas historias ayudará (por ahora, a mi no me sirve). Y abajo de todo crearon una linea de tiempo, que eso si sirve muchisimo.

Casi todas esas cosas las hicieron usando el lapiz (abajo de todo pueden ver la pequeña barra que tiene el sitio) y los lapices. También pueden usar la opción Examples donde explican a usar todas las cosas que necesiten.


Se puede tener bastantes Board, yo elegí hacer uno por novela y por ahora el único que tengo es "Auburn", mi última novela en Wattpad.


¡Les presento mi board! La verdad es que poco lo he tocado, lo admito, pero está en reparación. Lo estoy construyendo apoco. Es sobre mi novela, como dije y se me ha ocurrido poner a los "personajes" y sus caras. En realidad yo jamás me mido por eso, por los actores, pero a quienes se parecen mas o menos (como verán no tengo a nadie para Dante aún). Y probé el tema de las flechas, poniendo una flecha a la pareja principal de la historia.


En el futuro crearé una mini descripción para todos y comenzaré a usarlo.

Se los recomiendo muchísimo a todos los escritores que son muy organizados en sus escritos y normalmente todo lo tienen en un cuaderno. Es la hora de tenerlo todo en la web! También pueden invitar a otras personas para que lo lean y hasta pueden hablar en el chat para ver si están de acuerdo o no. Como dije, es un sitio ideal para la persona que le gusta experimentar, tiene creatividad y ser organizado. También sirve para los diseñadores, CEO, de todo. Lo recomiendo PERO no se rindan si no entienden al principio, todo se puede hacer con esfuerzo (no sean vagos, vamos).

Lamentablemente esta en ingles o ruso (Dimitri, eres tu?) pero es mínimo lo que tienes que saber para poder usarlo bien. De por si no explico TODO porque antes de entrar tenes un tutorial donde te explican todo lo que podes hacer y es muy bueno.

¡No se pierdan este gran programa!